viernes, 16 de marzo de 2012

Escuela de inglés en Torbay Paignton

El otoño pasado recibimos una invitación de nuestros compañeros de Torbay para que fuésemos a pasar unos días con ellos y con más agentes de otros países. Era una ocasión que no podíamos rechazar!
Llegué a Londres un domingo por la tarde, y allí me estaban esperando Mark y Michelle que fueron mis anfitriones durante este viaje.
Esa noche cenamos tranquilos en un bonito restaurante del barrio de Twickenham, porque a la mañana siguiente nos esperaba un largo viaje hasta Torbay.

Había oído decir que Torbay era un sitio perfecto para pasar unas vacaciones, con playas enormes, buen tiempo…. Pero yo pensaba... "en Inglaterra existe eso???”. Hasta que después de 4 horas de viaje pude comprobar que sí! En el autobús íbamos mirando por las dos ventanillas: a un lado kilómetros de playas de arena, acantilados…al otro, casas blancas victorianas, cafés y restaurantes…
Torbay tiene más de 30 kilómetros de litoral y abarca tres ciudades: Torquay, Brixham y Paignton. Nuestra escuela y residencia se encuentran en Paignton, que es la “ciudad de las playas”, y todo gira en torno a su paseo marítimo, que por la noche se llena de ambiente con sus bares con música en directo, teatros, cines... 

Nuestra escuela de inglés en Torbay Paignton está en el centro de la ciudad y a pocos minutos andando de la playa. El personal de la escuela es encantador y se esfuerzan por entablar una relación directa con todos los estudiantes; se nota que el buen ambiente es algo que no debe faltar…. y para eso ayudan bastante las zonas comunes con las que cuenta la escuela: un enorme jardín con mesas de madera, una acogedora sala común, una cafetería con juegos… Así da gusto ir a clase todos los días! 


A sólo 10 minutos andando está la residencia Hunters…cuando llegues allí te sorprenderás porque no es la típica residencia de estudiantes, es más bien una bonita casa de campo con habitaciones con vistas al mar, una cocina para compartir, un pequeño salón para ver la TV y una bonita sala de estar con grandes ventanales donde te sentirás como en el salón de  casa. 
 Allí nos esperaba Dean, el Director de la escuela, para enseñarnos la residencia y tomar con nosotros el “cream tea”.
En Torbay es una tradición reunirse para el cream tea, y probablemente  lo organizarán todas las tardes cuando estés allí. Es un momento muy especial, perfecto para relacionarte con el resto de compañeros… pero aviso que no es apto para personas con colesterol o a dieta!! Porque aunque pienses que el cream tea es un té con leche (que fue lo que pensamos todos…) realmente es una taza de té acompañada de un bollo llamado scone relleno con kilos y kilos de mantequilla y mermelada de fresa!! (de ahí el nombre de cream….)  La ceremonia del cream tea es algo que no te debes perder, pero no creo que haya alguien capaz de comerse más de 2 scones en el mismo día!
Nos sirvieron el cream tea y salimos a tomarlo al jardín; sin duda el lugar más especial de la residencia… un jardín enorme desde el que se ve toda la playa de Goodrington. Mientras estábamos tomándonos el té en el jardín y mirando el mar todos coincidimos en que era un sitio perfecto para pasar una larga temporada.


Mi visita a Torbay sólo duró 2 días, pero fueron suficientes para recomendarlo como destino para aprender inglés.

Si estás pensando en estudiar inglés en Inglaterra, pero buscas un sitio auténtico en el que conocer  a gente del lugar y al mismo tiempo disfrutar de unas vacaciones,  este lugar es perfecto para ti.  Y además, después de conocer a nuestro personal allí, no tengo ninguna duda de que harán lo imposible para que tu estancia sea inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario