Bristol es un destino perfecto para realizar un curso de inglés en Inglaterra!; tiene muy buena conexión con España, con vuelos directos desde varias ciudades españolas hasta el aeropuerto de Bristol, es una ciudad muy acogedora, con muchísimo ambiente y con un coste de vida más bajo que otras ciudades más turísticas de Inglaterra como Londres. Es una de las ciudades más vibrantes, culturalmente hablando, de toda Inglaterra; y atrae a cientos de estudiantes británicos e internacionales durante todo el año gracias a sus 2 universidades de élite: la University of Bristol y la University of the West of England, así que seguro que te encantará estudiar inglés en nuestra escuela de Bristol Park!
Además Bristol es una de las aspirantes a convertirse en la “Ciudad Más Ecologista de Europa”; porque no sólo es la ciudad del Reino Unido donde más se usa la bici (aunque muchos puedan creer que es Oxford o Cambridge) si no que también, ha conseguido durante 2 años seguidos, la Purple Flag; que reconoce la amplia oferta de entretenimiento y la seguridad y el buen mantenimiento de la ciudad. A todo esto, hay que añadir, que tiene más de 450 parques y espacios verdes; en proporción, más que ninguna otra ciudad del Reino Unido. …
Qué más necesitas para venir a estudiar inglés en Bristol??!
Qué ver
● El Puente Colgante de Bristol; que cruza la garganta del río Avon y une Clifton con Leigh Woods. Fue diseñado por Brunel, y hoy en día es accesible para vehículos y peatones…Un puente impresionante no apto para gente con vértigo!
● La Catedral de Bristol; un edificio fascinante de arquitectura gótica inglesa. Antiguamente fue una abadía, pero hoy en día la Catedral de Bristol es mucho más que un espectacular monumento; es uno de los centros de la vida social y cultural de Bristol y allí se organizan eventos (exposiciones, conciertos…)
● La Iglesia de St Mary Redcliffe, una de las Iglesias más bonitas de Inglaterra y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del país
● El SS Great Britain; diseñado por Brunel. Fue el primer transatlántico con casco de hierro y propulsado con una hélice. Fue el barco más grande del mundo, y hoy es un “barco museo” en el puerto de Bristol.
● El Bristol Zoo; es el quinto zoo más antiguo del mundo y uno de los principales de Europa. Te sorprenderá la enorme variedad de especies animales que tienen, sus jardines, y sobre todo su importante labor de cría de especies en grave peligro de extinción.
● El Bristol Museum & Art Gallery; podrás ver, en un edificio precioso, excepcionales colecciones de arte: obras maestras de la pintura clásica, arte moderno, arqueología, egiptología e Historia.
Qué hacer
● Contemplar el arte graffitero de Banksy; acércate a Frogmore Street o al barrio de Stokes Croft y allí verás algunos de los famosos graffitis de este artista criado en Bristol. Quedan muchas piezas de Banksy en varios lugares de Bristol, así que podrás ver su alucinante trabajo de primera mano.
● Visitar el Mercado de St Nicholas es uno de los 10 mejores mercados del Reino Unido. Encontrarás puestos de regalos, libros, ropas,… y puestos de comidas y bebidas donde pararse a tomar algo, el ambiente es genial! Los miércoles además se organiza el Bristol Farmers Market, en Corn Street y Wine Street entre las 9.30am y las 14.30pm; no te lo pierdas porque tendrás la oportunidad de comprar productos locales (miel, fruta, queso…) directamente de los fabricantes.
● Acudir a alguno de los muchos festivales que se organizan en la ciudad, como el Bristol Harbour Festival, el más importante de la ciudad, con espectáculos teatrales, de circo, danza, conciertos…; o el Bristol Ballon Festival, donde podrás ver cómo cientos de globos, algunos con formas muy originales, vuelan por el cielo de Bristol. Y mientras, en tierra firme, se organizan mercadillos, música en directo… Te encantará el night glow, un espectáculo que se celebra al anochecer cuando varios globos se iluminan en el cielo como si fuesen bombillas gigantes!
● Ir de compras a Cabot Circus, un impresionante centro comercial que ha ganado varios premios internacionales; con cines de lujo, restaurantes, y tiendas de las mejores marcas.
● Pasear por el casco antiguo de la ciudad, con sus callecitas estrechas y empedradas; o por Glouscester Road, una zona cosmopolita de Bristol, que no suele aparecer en las guías y que sólo la conocen los habitantes de Bristol.
● Visitar el Arnolfini, uno de los mejores locales de arte contemporáneo de Europa. Está situado en un almacén remodelado, y se organizan exposiciones de arte, proyecciones de películas independientes, espectáculos de danza, conciertos… Las exposiciones cambian regularmente y además son gratuitas!.
● Coger el tren y conocer las ciudades de los alrededores! En sólo 10 minutos estarás en Bath, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y en menos de 1 hora habrás llegado a Oxford!
Salir por Bristol
Bristol es la zona con más vida nocturna del suroeste: discotecas, restaurantes, pubs, teatros,… la ciudad tiene animación durante todo el año y para todos los gustos!.
● Teatros y locales de actuaciones en directo: Aprovecha para ver alguno de los espectáculos que se representan en los teatros y locales de la ciudad, hay muchísima variedad! En el Bristol Hippodrome, se representan importantes producciones de Broadway y del West End londinense; y en el Bristol Old Vic Theatre, podrás ver algunas de las mejores compañías de teatro nacionales. O si prefieres la comedia y los monólogos el Jongleurs Comedy Club te encantará!
● Centro de la ciudad - Old City: Es donde se concentran la mayoría de pubs y bares de la ciudad. Tómate una pinta en alguno de sus típicos pubs como el Llandoger Trow, uno de los más antiguos de la ciudad, con fantasma incluido!, o en cualquier de los numerosos bares de Park Street. Y si te apetece bailar, en The Sindicate, una súper discoteca del centro, suelen pinchar importantes DJ británicos e internacionales.
● Harbourside: Es la mejor zona para salir a cenar; encontrarás restaurantes internacionales, bares donde tomarte un cocktail con vistas al río, y barcos-restaurantes!
● Disfruta de la música! Aquí surgió el trip hop, gracias a grupos como Massive Attack, y Portishead.. y la música juega un papel fundamental. En Bristol podrás encontrar algunas de las mejores salas de conciertos del país, y muchísimos bares con música en directo donde escuchar jazz, rock y hasta música clásica… como el St. Georges’s o el Mr. Wolfs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario