En Noviembre del año pasado tuve la suerte de viajar a la “Gran Manzana” para visitar nuestras escuelas de inglés y residencias allí.
Cuando llegas a Nueva York te das cuenta de que esta ciudad es todo lo que te podías imaginar…y más! … tantos sitios qué ver, tantas cosas para hacer… Es imposible aburrirse aquí.
Es una ciudad enorme……Para empezar, tiene 3 aeropuertos: el JFK, La Guardia y el de Newark.
Todos ellos están perfectamente conectados con la ciudad por metro o tren; pero te recomiendo que si llevas mucho equipaje te cojas un taxi porque en el metro de Nueva York no hay escaleras mecánicas!!! (o si tienes suerte, te podrás encontrar con una como mucho..) Los taxis oficiales son los de color amarillo y en la parada te dan un papelito en el que se indican las tarifas desde el aeropuerto hasta las distintas zonas de la ciudad; así tienes claro que el taxista no te va a engañar.
Nueva York está formada por cinco distritos: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Todas nuestras escuelas de inglés y residencias están en Manhattan que es el “barrio estrella” de la ciudad.Mi primera parada fue Times Square; que está en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida. Ha salido en tantas películas, programas de TV, videojuegos… que aunque sea tu primera visita a Nueva York, te dará la sensación de haber estado allí antes. Nuestra escuela de inglés Nueva York Times Square está justo ahí, en pleno Broadway. Me encantó el ambiente que había y cómo está decorada, muy moderna, con colores vivos…
La zona principal de la escuela es el Lounge; que es donde se reúnen los estudiantes en los descansos a tomar algo, a charlar, a conectarse a Internet (hay varios ordenadores que puedes utilizar y además tienes conexión Wi-Fi en toda la escuela)…y alrededor de esa sala se sitúan la mayoría de las aulas, que en lugar de estar numeradas tienen nombre; cada una es algún sitio popular de NY; todas tienen ventanales en lugar de paredes… así siempre ves la gente que entra, que sale.. y todas las caras te acaban resultando conocidas. Creo que no te será nada difícil hacer amigos en esta escuela…
Un consejo: No te pierdas Times Square por la noche que es cuando mejor se ve toda la locura de luces, el ambiente de los teatros…
A sólo 10 minutos andando, en una zona llena de tiendas y junto al Madison Square Garden, se encuentra la residencia New Yorker, que realmente es un hotel así que cuando te encuentres en el inmenso hall no pienses que te has confundido de lugar. Es sólo que han habilitado varias plantas del hotel para convertirlas en esta residencia de estudiantes. En esas plantas encontrarás los dormitorios, las zonas comunes como la cocina o la sala de TV (que están abiertas las 24h) y la oficina de atención al estudiante. Pero luego podrás disfrutar de todas las comodidades que ofrece el hotel: gimnasio, sala de lavandería, seguridad, etc…
Muy cerca, a pocos minutos andando de la residencia New Yorker, se encuentra el Empire State. En la planta 63 de este emblemático edificio se encuentra nuestra otra escuela, la escuela de Nueva York Empire.A sólo 10 minutos andando, en una zona llena de tiendas y junto al Madison Square Garden, se encuentra la residencia New Yorker, que realmente es un hotel así que cuando te encuentres en el inmenso hall no pienses que te has confundido de lugar. Es sólo que han habilitado varias plantas del hotel para convertirlas en esta residencia de estudiantes. En esas plantas encontrarás los dormitorios, las zonas comunes como la cocina o la sala de TV (que están abiertas las 24h) y la oficina de atención al estudiante. Pero luego podrás disfrutar de todas las comodidades que ofrece el hotel: gimnasio, sala de lavandería, seguridad, etc…
Todas las aulas son amplias y muy luminosas, y con vistas increíbles. En su student lounge podrás conectarte a Internet o tomarte un refresco mientras ves el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, el Distrito Financiero, etc… Aprender inglés con el skyline de Nueva York de fondo es una experiencia que seguro te encantará.
Nuestra escuela de Nueva York Empire cuenta 2 centros más, uno en el Midtown y otro en el East Village. Cogiendo la Quinta Avenida y pasando por el Rockefeller Center (por cierto, no te pierdas su observatorio, el Top of the Rock, esperarás menos colas que en el Empire y la vistas son igual de buenas) llegué a la otra escuela que tenemos en el Midtown, en la calle 56. Son varias plantas de escuela; las clases son muy amplias y lo mejor es que en unas plantas se imparten los cursos de inglés y en otras reciben clases alumnos americanos, así que en tus horas de descanso puedes conocer a gente de la ciudad y compartir un café con ellos en el lounge de la 3ª planta. Y cuando salgas de clase puedes irte a pasear o a hacer deporte por Central Park, porque lo tienes a 5 minutos andando de la escuela!.
Muy cerca de la escuela de Midtown se encuentran 2 visitas obligadas para todo el que vaya a Nueva York: la St.Patrick´sCathedral y el MOMA. El Moma es gratuito los viernes por la tarde, pero te arriesgas a que haya tanta gente que no puedas ver los cuadros entre tantas cabezas; así que si vas a pasar varias semanas en Nueva York te recomiendo que vayas cualquier otro día y le dediques tu tiempo.
Entre Union Square y Chinatown, se encuentra nuestra escuela del East Village. Está en un típico edificio neoyorkino y cuenta con modernas instalaciones (centro multimedia, conexión Wi-Fi…). Lo mejor es su ubicación, el East Village se ha convertido en uno de los barrios más de moda en Nueva York; con bares, restaurantes, y con mucho ambiente. Cuando salgas de clase puedes aprovechar para dar una vuelta por Chinatown y comer auténtica comida china a muy buen precio en cualquiera de los restaurantes que encontrarás por allí, o acercarte a la Plaza Confuccio y ver a los ancianos jugar a las cartas, hacer tai-chi…es un auténtico trocito de China en Manhattan.
Aunque Nueva York es una ciudad enorme y el metro funciona genial es muy fácil pasear por ella, porque todas sus calles y avenidas se cortan perpendicularmente. Además es una ciudad sin cuestas, por lo que puedes estar andando horas sin darte cuenta; así que para el resto de días decidí que elegiría un punto de partida y de ahí me iría caminando a visitar el resto de la ciudad.
El último día lo reservé para ir a la parte alta de Manhattan, que es donde se encuentran 2 de nuestras residencias. Las dos cuentan con muy buenas instalaciones: una con decoración más moderna, otra más antigua… pero sin duda el mayor atractivo de ellas es la localización. Están en dos de los mejores barrios de Manhattan. La residenciaThe Hirsch, se encuentra en el Upper East Side, y la Residencia Brandon se encuentra en el Upper West Side. Estos barrios te resultarán muy conocidos porque en ellos se han rodado algunas series famosas: los chicos de “Friends” vivían en el Upper West Side, la protagonista de “Sexo en Nueva York” vive en el Upper East Side…
Tendrás la ventaja de vivir en un barrio residencial, al lado de Central Park; y a muy poca distancia en metro del centro de la ciudad. Además a pocos minutos encontrarás el MuseoGuggenheim, el Museo de Ciencias Naturales (AmericanMuseum of Natural History) y el Metropolitan Museum of Arts que no te puedes perder.
Ah, un “secreto” que te gustará saber… es que con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de estos museos existe lo que ellos llaman "suggested" admissions. Esto significa que aunque la entrada tiene un precio oficial, tú podrás entrar pagando lo que te puedas permitir.
Si te alojas en alguna de estas residencias, aprovecha también para acercarte un domingo a Harlem y ver una de sus misas con coro de Gospel. Ten en cuenta antes de entrar en la iglesia que lo que para nosotros es un espectáculo para ellos es su misa y por tanto te van a pedir respeto. La AbyssinianBaptist Church es una de las iglesias más antiguas y visitadas y de las más amables con los turistas.
Como ya te habrás imaginado, harían falta meses, años… para poder hacer y ver todo en esta ciudad…Si estabas pensando estudiar inglés en Estados Unidos, Nueva York es sin duda un destino perfecto para hacerlo. Aprenderás inglés, conocerás gente, y cada día tendrás algo distinto que hacer.
Sólo pensarás una cosa cuando te marches de Nueva York…. cuándo volver!!
Creo que las escuelas son importantes ya que para la gente que esta en esa ciudad, y no sabe el ingles las necesita. Recuerdo que en los mejores hoteles en nueva york estaba lleno de gente que les costaba mucho comunicarse que provenía de todas partes del mundo
ResponderEliminar